5 razones para brindar servicios de telemedicina a tus empleados

Procurar el bienestar de los trabajadores es una responsabilidad de cada organización; las empresas hoy deben implementar diferentes mecanismos para lograr este cometido y la telemedicina se perfila como una opción rentable y funcional.

En México y Latinoamérica hay grandes retos en materia de salud laboral y al ser el segundo ámbito más importante para una persona, por el número de horas que pasa en el trabajo, es fundamental que las compañías brinden servicios que ayuden a sus colaboradores a estar en balance.

A continuación, compartimos, 5 razones sustanciales por las que debes brindar servicios de telemedicina a tus empleados.

¿Qué es la telemedicina?

Cabe aclarar que la telemedicina no sustituye ni está en contra de la medicina presencial, pero ayuda en gran medida por su disponibilidad, inmediatez y su simplicidad para que cualquier persona tenga acceso a estos servicios.

La telemedicina es el uso de las nuevas tecnologías para establecer una conexión y vínculo entre un grupo de personas y los profesionales de la salud sin la barrera de la distancia o la movilidad, porque tendrán acceso a consultas y servicios vía remota.

Por qué brindar servicios de telemedicina en tu empresa

1. Contribuir con la salud física y mental de tus colaboradores
El fácil acceso de la atención y servicios de salud que logras con la telemedicina ayudará a que tu plantilla laboral cuente con esquemas estratégicos de salud con el fin de lograr un balance entre lo físico, lo emocional y lo social. El resultado será empleados motivados, concentrados y felices en su entorno laboral.

2. Mayor productividad y rentabilidad de tu empresa
Si tus trabajadores están motivados, en un ambiente laboral positivo, si se sienten bien y generan prácticas de bienestar con la ayuda de la telemedicina disminuirán los accidentes, disminuirá el ausentismo laboral, se eliminarán los factores de riesgo y tendrás empleados más productivos, por lo tanto, tu empresa ganará en rentabilidad.

3. Mejorar la atracción y retención de talento valioso
Al brindar servicios de telemedicina se convierte en un factor de atracción de talento porque estás ofreciendo algo más que no hacen todas las empresas, como una prestación que las personas valoran y más en estos tiempos de pandemia donde el rubro de salud cobró mayor importancia para los trabajadores. Además, con este tipo de beneficios tu personal estará comprometido y, por lo tanto, estarás reteniendo al talento valioso.

4. Cumplir con la normatividad
Cada vez es más importante la salud ocupacional y tomar medidas ya no es una opción, sino una obligación, porque la autoridad ha puesto la mirada en que las empresas desarrollen entornos de trabajo seguros y saludables. Los servicios de telemedicina te ayudarán a cumplir con la ley, tal es el caso de la NOM 035 que ya está en marcha y que toda organización mexicana debe acatar.

5. Incrementar la percepción positiva de la empresa
Implementar este tipo de servicios eleva la percepción positiva de tu negocio tanto al exterior como al interior con tus trabajadores, lo cual te genera una imagen de vanguardia que impulsará tu relación con tus proveedores, inversionistas, clientes, etc.

Como verás, hay muchas ventajas para una empresa que brinda servicios de telemedicina a sus empleados y hacerlo realmente es sencillo y rentable, ya que hoy la tecnología es crucial para contar con video consultas profesionales de calidad, asesoría especializada en áreas como psicología o nutriología, además de programas de wellness, entre muchas opciones.