¿QUIÉNES SOMOS?

BLUMEDICA LATAM S.A. DE C.V., (en lo sucesivo BLUMEDICA), es la responsable de la protección de sus datos personales, que sean ingresados en éste sitio web.

¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS?

Todas las solicitudes y trámites relativos a sus datos personales, serán atendidos por BLUMEDICA LATAM, S.A. DE C.V., y deben ser presentadas a través de cualesquiera de los datos de contacto que a continuación se indican:

Domicilio: Fujiyama número 74, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, código postal 01710, Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5920 9768
Correo electrónico: rambrosi@blumedica.mx el cual le solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

¿QUÉ DATOS PERSONALES LE SOLICITAREMOS PARA ESTOS FINES Y CÓMO LOS RECABAREMOS?

Le informamos que los servicios proporcionados por BLUMEDICA, consisten únicamente, en proporcionar una plataforma tecnológica, a través de la cual, los PROFESIONALES DE LA SALUD usuarios acceden al sitio web www.opensalud.com y/o www.openpsicologos.com (en lo sucesivo el SITIO WEB), en el cual pueden contactar pacientes que solicitan la prestación de sus servicios de salud, en los términos que en el sitio web se ofrecen.

Los datos personales recabados son los siguientes:

A) Datos personales:
– Nombre completo
– Edad
– Domicilio fiscal y domicilio particular
– Teléfono particular y teléfono celular
– Correo electrónico
– Registro Federal de Contribuyentes
– Identificación oficial con fotografía.
– Cédula profesional
– Escolaridad
– Títulos, certificados, especialidades, etc.
– Formación y habilidades
– Cursos o estudios que se estén realizando
– Idiomas

B) Datos sensibles:
– Lugar y fecha de nacimiento
– Nacionalidad
– Datos financieros:
– Número de tarjeta de débito y banco.
– Datos de cuenta bancaria.

El titular es responsable de la veracidad y autenticidad de los datos que proporciona, por lo que libera a BLUMEDICA de cualquier queja, reclamación, denuncia, anomalía y en general de cualquier responsabilidad al respecto.

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que recabamos son utilizados para las siguientes finalidades:

A) Finalidades para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con la responsable:
1. Contacto con el titular
2. Confirmar la identidad del titular.
3. Corroborar la información proporcionada por el titular.
4. Conocer los antecedentes, aptitudes formación laboral y profesional del titular
5. Aprobación e ingreso del titular al directorio del sitio web
6. Pago de servicios
7. Facturación

B) De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de los servicios solicitados, pero nos permiten brindarle un mejor servicio y atención:

1. Envió de publicidad, promociones, información sobre nuestros productos.
2. Mantener contacto con usted para aclaraciones, sugerencias, quejas, y encuestas para evaluar la calidad de nuestro servicio.

Las finalidades del apartado B), únicamente se harán efectivas cuando usted se suscriba al newsletter (boletín de noticias) de nuestra página web, ingresando su correo electrónico; por lo tanto, hacemos de su conocimiento que en la parte final de todos y cada uno todos los correos electrónicos que reciba de nosotros, usted tiene la opción de darse de baja de nuestra lista de newsletters (boletín de noticias) en cuanto así lo requiera.

BLUMEDICA es responsable de única y exclusivamente por los datos personales registrados en la plataforma / sitio web. BLUMEDICA se deslinda de cualquier información adicional solicitada u ofrecida por el paciente.

Le informamos que sus DATOS PERSONALES Y FINANCIEROS serán tratados por el proveedor de servicios de cobro OPENPAY, mediante la página web www.openpay.mx, a la cual será redireccionado y BLUMEDICA también almacenará sus datos bancarios, éstas finalidades no requieren el consentimiento expreso del titular, en términos del artículo 37 fracciones IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES, ya que son necesarios para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestros servicios, por lo que el titular otorga su consentimiento para tratamiento de sus datos personales en los términos señalados.

Respecto de sus DATOS PERSONALES Y SENSIBLES, le informamos que cuando usted accede al SITIO WEB e ingresa sus datos, se crea un perfil de usuario y los pacientes usuarios del SITIO WEB, solo tendrán acceso a la información que usted autorice y seleccione en el SITIO WEB, el cual cumple con la normativa para la protección de sus datos personales y trata sus datos de conformidad con lo establecido en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, dichas finalidades no requieren el consentimiento del titular, en términos del artículo 37 fracciones II y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES, por lo que el titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento y transmisión de sus datos, en los términos descritos.

Así mismo le informamos que nuestra página WEB funciona bajo un centro de datos vía remota, en el cual se almacena toda la información respecto de DATOS PERSONALES y SENSIBLES, por lo que son también ALMACENADOS en dicha plataforma, siendo esto necesario para la prestación de los servicios por usted solicitados, dicha plataforma ofrece seguridad y confidencialidad de los datos personales y para ello cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no puede garantizarse al 100%; por lo que una vez recibidos, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la información, en términos de ley.

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer cuáles de sus datos personales hemos recabado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos; (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá seguir el procedimiento que a continuación se enuncia:

1. Elaborar una solicitud, que deberá contener:

a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
b) Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso la de su representante legal.
c) La descripción clara y precisa de:
• Los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO,
• Cuál es el derecho que desea ejercitar y,
• En que consiste el ejercicio de tal derecho.

d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, correspondientes.

2. La solicitud deberá ser dirigida a BLUMEDICA y presentada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.

3. Una vez recibida la solicitud de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN de datos personales, BLUMEDICA, en un plazo máximo de veinte días hábiles, dará respuesta a su petición, y cuando esta se declare procedente se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó a usted la respuesta vía internet, a través del correo electrónico que proporciono para tal efecto.

4. Así mismo, vía internet, mediante el correo electrónico proporcionado por usted, se le enviara la información o datos personales que en su caso nos hubiera solicitado a través del ejercicio del derecho de ACCESO.

5. Por lo que hace al derecho de cancelación u oposición, se procederá conforme a los artículos 106, 107 y 108, del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES.

El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página de internet www.blumedica.mx (Sección Aviso de Privacidad Profesionales de la Salud).

Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse, con BLUMEDICA, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.

¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos, podremos atender su solicitud o concluir el uso de los datos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no pueda prestarse el servicio que pretenda solicitar o que este se dé por concluido de manera inmediata.

El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento es el que a continuación se enuncia:

1. Elaborar una solicitud que deberá contener:

a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
b) Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso la de su representante legal.
c) La descripción clara y precisa de:
• Los datos personales respecto de los que se busca ejercer la revocación del consentimiento y las causas de la revocación.
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes.

2. La solicitud deberá ser dirigida a BLUMEDICA y enviada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.

3. Una vez recibida la solicitud de REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO otorgado para el tratamiento de los datos personales, la BLUMEDICA tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, para resolver su petición; misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se le comunicó la respuesta.

El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página de internet www.blumedica.mx (Sección Aviso de Privacidad Médicos).

Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse, con BLUMEDICA, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Usted puede solicitar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con dicha Procuraduría.

USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET

Al ingresar acepta recibir las cookies que se transmitan a través de este. Las “Cookies” son archivos de datos que se generan cuando se conecta a una página o sitio web, y se almacenan en el disco duro de la computadora, pueden contener información sobre el perfil de conducta en internet dentro del sitio web, como por ejemplo: el horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de internet, secciones consultadas y páginas de internet a la que has accedido previo a la nuestra, datos que no son transferidos, siendo para uso interno y cuyas finalidades de su obtención son: conocer su comportamiento y preferencias como usuario de internet, para generar mejores promociones y ventas dirigidas a consumo; así como, mejora ésta página web y ajustarla al comportamiento de los usuarios que lo visitan, así como para el trámite de los registros y la remisión de información.

Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

El procedimiento para desactivar cookies y otras tecnologías, es de acuerdo al explorador que esté utilizando, mediante este proceso:

• SELECCIONE LA OPCION DE “CONFIGURACION” O “HERRAMIENTAS” DE ACUERDO A SU EXPLORADOR y SELECCIONE LA OPCION “DESACTIVAR COOKIES”. ESTE PROCESO DESACTIVA LAS COOKIES DE TODO EL EXPLORADOR NO SOLO DE NUESTRO SITIO WEB.

Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las cookies en los sitios web correspondientes al que utiliza.

Sin embargo, si usted inhabilita los cookies, algunas de las aplicaciones de nuestro SITIO WEB pueden quedar también inhabilitadas, y el uso de la página web puede verse limitado.

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente aviso de privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones, las cuales se le darán a conocer mediante su publicación en la página de internet www.blumedica.mx (Sección Aviso de Privacidad Profesionales de la Salud).

¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS O DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si usted Considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido afectado por alguna conducta u omisión de nuestra parte o sospecha que se han violado las disposiciones previstas en la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamiento aplicables usted podrá interponer una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx.