• ¿Cómo puedo registrarme en Openhealth?

    Si su empresa le ha comunicado que puede acceder al servicio, sólo debe completar el formulario de registro asegurándose de utilizar su email corporativo y de incluir el código que le ha facilitado su empresa para este servicio. Una vez registrado y validado su email, podrá acceder a los servicios en www.openhealth.es.

    Si su empresa ha contratado esta cobertura, puede registrar también a sus hijos y menores a su cargo.

    ¿Desde qué dispositivos puedo acceder a Openhealth?

    Si usa una computadora de escritorio o una portátil:

    • Si es un dispositivo con sistema operativo Windows (Microsoft): puede utilizar Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Internet Explorer ha sido descontinuado.
    • Si es un Mac (Apple) debe utilizar Google Chrome. Determinadas versiones del navegador por defecto de Apple (Safari) pueden dar problemas en la sesión de video por lo que es recomendable instalar Chrome.

     
    Si usa un dispositivo móvil (smartphone o tableta):

    • Si es un dispositivo Android puede utilizar el navegador por defecto de su dispositivo o Google Chrome.
    • Si accede desde un iphone o ipad, puede utilizar el navegador por defecto de su dispositivo (Safari), siempre que tenga instalada la versión del sistema operativo 11 o superior. Esta versión está disponible a partir del iphone 6.

     
    No es necesario que recuerde las excepciones, si trata de acceder desde un navegador no compatible, la plataforma le informará con un mensaje y le recomendará alternativas.

    ¿En que horario puedo usar Openhealth?

    Los profesionales de la salud estarán disponibles para videoconsultas de 8:30 a 19:30 los 7 días de la semana. En el caso de la consulta escrita puede realizarla las 24 horas del día. Para consultar sus datos de salud, o solicitar una videoconsulta programada, la plataforma estará disponible 24/7. Durante el mes de agosto, el servicio de videoconsulta inmediata de pediatría estará disponible de 8:30 a 12:00 y de 18:00 a 19:30.

    ¿Qué especialidades están disponibles?

    Las especialidades disponibles son las que aparecen en el buscador una vez que introduce su usuario y contraseña. Estas especialidades dependen del servicio que haya contratado cada empresa. Las más usuales son Medicina Familiar, Pediatría y Psicología.

    ¿A qué servicios médicos puedo acceder?

    Puede acceder a tres servicios: videoconsulta inmediata, videoconsulta programada y consulta escrita.

    Videoconsulta inmediata: Si quiere acceder a un médico por videoconsulta en ese mismo momento. El tiempo máximo de espera en este servicio es de 25 minutos.

    Videoconsulta programada: Puede elegir el profesional que desee y pedir una cita el día y la hora conveniente para ambos. Si el profesional tiene su agenda online puede seleccionar directamente el hueco disponible. Si el profesional no tiene su agenda online deberá solicitar una cita al profesional, que deberá confirmarse posteriormente.

    Consulta escrita: Mediante este servicio, puede plantear por escrito una duda médica al profesional que elija, adjuntando si lo desea imágenes, pruebas, informes, etc.

    ¿Qué debo hacer cuando llegue la hora de la cita de una videoconsulta programada?

    Acceda al apartado mis consultas y en la cita correspondiente haga clic en Ir a Videoconsulta. Una vez acepte el doctor accederá a la sala de espera y poco tiempo después se iniciará la videoconsulta.

    ¿Cuánto tiempo tarda en atenderse una solicitud de videoconsulta inmediata?, ¿Cómo sé que el profesional está ya disponible para atenderme?

    El tiempo medio de atención de una solicitud de videoconsulta inmediata es de 8 minutos, siendo el tiempo máximo de espera de 25 minutos. Una vez que el profesional está disponible le aparece un aviso en la plataforma para que acceda a la sala de espera. Este aviso también le llegará mediante una notificación en el navegador (aconsejable permitir notificaciones), así como mediante un mensaje de WhatsApp.

    ¿Puedo adjuntar en una consulta, imágenes o informes para que el profesional las considere?

    Al solicitar cualquier servicio, puede adjuntar aquellos documentos que considere de utilidad y compartirlos con el profesional. Además, si lo desea, podrá dar acceso al profesional a los archivos incluidos en sus datos de salud o historia clínica.

    ¿Puede realizarse una consulta médica para un menor de edad (hijos...) a través de la plataforma?

    Tanto los padres como los tutores legales, pueden dar de alta a un menor en la plataforma, pero no es posible el alta directa de un menor, ni la utilización de la plataforma, sin la correspondiente autorización del padre/madre/tutor legal.

    No obstante, para que los menores a su cargo puedan utilizar los servicios de telemedicina (pediatría…), es necesario que la empresa haya contratado específicamente esta cobertura para sus empleados. Si en el buscador de especialidades puede elegir la especialidad pediatría, puede dar de alta menores a su cargo en el servicio.

    Si su empresa ha contratado esta cobertura, puede dar de alta de manera sencilla a sus hijos y menores a su cargo, en la opción Alta de menores disponible en el apartado de Mis Datos Personales dentro de la plataforma.

    ¿Cuál es el tiempo de respuesta de una consulta escrita (consulta escrita)?

    La mayor parte de las consultas se responden en menos de 8 horas desde que se formularon. No obstante en función del contenido y la documentación adjunta, así como el día y la hora en que se realiza, puede tardar hasta 72 horas.

    ¿Cómo puedo solicitar una cita para una videoconsulta programada?

    Una vez elegido el profesional, si tiene publicada su agenda online, podrá ver los huecos disponibles y reservar el mas conveniente para usted. Si no tiene su agenda online deberá solicitar una cita indicando sus preferencias y el profesional le contactará para confirmar la hora de la cita.

    ¿Cómo solicito un servicio para un paciente menor de edad?

    Cualquier solicitud de teleconsulta o consulta deberá realizarse desde el perfil del paciente menor de edad. Para acceder al perfil de un paciente menor de edad simplemente desde el perfil del padre/madre/tutor legal, seleccione el nombre del paciente menor de edad en el desplegable de la esquina superior derecha.

    ¿Quién puede acceder a mis datos de salud?

    Exclusivamente usted y aquellos médicos a los que expresamente ha dado acceso a sus datos de salud para facilitar la correcta atención médica. Aunque puede dificultar la atención, si así lo desea, el usuario puede incluso pedir una cita médica con un profesional y no permitirle el acceso a sus datos de salud. Por supuesto, su empresa en ningún caso podrá acceder a sus datos de salud ni a su actividad de la plataforma.

    ¿Están seguros mis datos personales?

    En Openhealth la política de privacidad y seguridad es el elemento más importante. Los datos de nuestros usuarios tienen el máximo nivel de protección (nivel 3 relativo a datos especialmente protegidos) y están alojados en servidores de empresas habilitadas para gestionar datos clínicos. No se comparte con ninguna empresa o institución ningún dato personal (sensible o no) para ningún fin y el paciente mantiene el control de que datos comparte con el profesional.

    Asimismo, podemos garantizar que todas las comunicaciones dentro de la plataforma son seguras y están encriptadas.

    El usuario puede en cualquier momento realizar de manera inmediata la eliminación de sus datos en la plataforma simplemente seleccionando la opción Deseo Darme de Baja de la plataforma disponible en el apartado Mis Datos Personales

    ¿Qué puedo hacer si tengo alguna duda?

    En el apartado tutorial puede encontrar de una manera sencilla, la respuesta a la mayor parte de sus dudas. Además puede contactarnos en cualquier momento, en el chat de asistencia técnica que encontrará en la parte inferior de la plataforma.