openpsicologos

Las ventajas de la terapia psicológica online

La terapia psicológica, es un tratamiento que se usa como medio para resolver problemas de la vida. Su principal instrumento de curación es la comunicación verbal que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el/la paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. A veces también se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etcétera.

¿De qué problemas se ocupa? De cualquier cosa que genere malestar a alguna persona o personas (grupo o familia) y que las mueva a buscar ayuda para resolverla. En este caso se acude a un terapeuta y a través del diálogo se destapa el o los problemas.

La psicoterapia nos ayudará a afrontar estas situaciones aportándonos herramientas para sentirnos preparados frente a ciertos problemas y mejora nuestra salud emocional.

En muchas ocasiones llega a suceder que se pospone la visita al psicólogo/a y un motivo es la falta de tiempo. Con las nuevas tecnologías, este problema se ve reducido ya que la psicología online te ofrece numerosas ventajas para que puedas contar con un profesional en cualquier momento.

bluMEDICA ha sumado a su dossier el servicio de terapia psicológica online, que nos aportan los mismos beneficios que la terapia presencial y además otras ventajas por ser a online, entre las más importantes se encuentran:

  1. Intimidad: realizar la terapia desde el lugar que el/la paciente prefiera, puede ayudar a que se abra y la situación sea más cómoda para él/ella. Esta ventaja puede ser de especial ayuda cuando el tema o problema a tratar es delicado.
  2. Anonimato: a muchas personas a la hora de hacer terapia les frena el estigma social creado alrededor de la terapia psicológica, ya que a nadie le gusta que la gente piense que se tienen problemas. Gracias a la terapia online, esta barrera se elimina ya que la sesión se realiza donde y cuando el/la paciente quiere, sin necesidad de desplazamiento a un consultorio.
  3. Horario flexible: El vertiginoso ritmo de vida que caracterizan a las grandes ciudades y los apretados horarios que esto conlleva pueden ser un obstáculo a la hora de buscarse tiempo para una terapia. Esto no supone un problema en una sesión de terapia psicológica online, ya que los horarios se adaptan tanto al paciente como al profesional y por tanto todo es más cómodo.
  4. Mejor acceso: Muchas veces el terapeuta con quien nos gustaría trabajar se encuentra en otra ciudad o lejos de nuestra casa o centro de trabajo. Para esto, la terapia online es la mejor solución. Las personas pueden seguir acudiendo a terapia aunque se encuentren a varios kilómetros de distancia, lo que facilitará la evolución del paciente.

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que tiene consultar a tu psicólogo online. Si aún no tenías la suficiente confianza en este tipo de consulta, ya no tienes excusa. En Openpsicólogos ponemos a tu disposición las mejores herramientas para que la consulta a tu especialista sea de la forma más rápida, sencilla y útil.