Segunda opinión médica

¿Qué son y por qué pedir una segunda opinión médica?

Ante la detección de una enfermedad o condición médica grave, propia o de algún ser querido, podemos sentirnos abrumados, abatidos, a veces entramos en shock y no lo podemos creer, otras veces queremos salir corriendo. Pero conforme pasa el tiempo vamos conectando con la resignación y la evidente necesidad de atenderla… entonces viene la posibilidad de buscar una segunda opinión médica para confirmar el diagnóstico o escuchar nuevas ideas.

Tener una segunda opinión es importante porque permite conocer más acerca de la enfermedad y de posibles tratamientos, lo que justo nos coloca con una mayor ventaja a la hora de elegir cuál será el método o proceso de sanación que más nos conviene, información es poder dice el dicho.

Contrario a lo que se podría creer, las segundas opiniones no ofenden a los médicos competentes, en cambio, sí aportan tranquilidad al paciente y permiten escoger informadamente el tratamiento más adecuado.

Qué ofrece la SegundaOpinión de bluMEDICA

Blumedica ofrece el servicio de SegundaOpinión en Oncología y Neurología que consiste en una revisión del diagnóstico y de las recomendaciones de procedimientos del médico tratante, realizada por otro médico independiente.

Las segundas opiniones son una práctica extendida entre profesionales de la medicina, y generalmente es otorgada por un médico o un equipo de médicos con una relación estrecha con el doctor responsable del paciente. En estos casos, esto conlleva la única desventaja de que cuando la segunda opinión es de un médico que no ha sido escogido por el paciente, sino por su médico tratante, generalmente este punto de vista no será muy diferente de la del médico original y tendrá las mismas líneas de tratamiento.

Pensando en eso, bluMEDICA ofrece segundas opiniones de eminentes médicos en el extranjero, en España en esta primera etapa, que tú mismo puedes elegir. Y al hacerlo a través de una plataforma tecnológica como OpenSalud, tienes a tu disposición a profesionales de la medicina a los que no tendrías acceso de inmediato, debido a la distancia geográfica; a un costo menor, ya que no implica traslados; y desde la comodidad de tu hogar.

Además por no ser del mismo equipo médico de tu doctor original, la SegundaOpinión que encontrarás en bluMEDICA tiene más probabilidad de ofrecerte otra perspectiva y otras opciones de tratamiento.

Particularmente en pacientes con cáncer, una segunda opinión es parte del proceso de conocimiento de su propia enfermedad. El tratamiento del cáncer ha evolucionado con el paso del tiempo y siempre se están descubriendo nuevas opciones. Como consecuencia de ello, muchos cánceres ahora son más tratables de lo que eran antes, especialmente si se su atención es en etapas tempranas y adecuada. Para recibir el mejor tratamiento posible, los pacientes deben conocer el tipo de cáncer que tienen y las opciones de procedimientos que están disponibles. Por estas y otras razones, es ventajoso pedir más de una opinión sobre la forma en que puede tratarse el cáncer.

SegundaOpinión es un servicio a través de una plataforma privada, que establece un vínculo entre especialistas de muy alto nivel, tanto académico como humano, y pacientes que padecen de alguna enfermedad neurológica o cáncer, que por su complejidad, o porque están en su derecho, desean o necesitan una nueva opinión médica. El compromiso de bluMEDICA es brindar una opinión basada en los conocimientos más actuales en el campo, a la mayor brevedad posible.

Nuestra plataforma, OpenSalud, tiene establecido el cumplimiento estricto de las políticas de privacidad y protección de los datos de nuestros usuarios/as, así que puedes estar tranquilo, en bluMEDICA estamos comprometidos con tu seguridad y tu bienestar.